Peores y más caros servicios

14. junio 2012 | Por | Categoria: Editorial

Que los recortes presupuestarios que inició Rodríguez Zapatero un funesto 12 de mayo de 2010 y que continúa con entusiasmo Mariano Rajoy, reducen la calidad de vida de la ciudadanía, es algo que nadie puede poner en duda. Resulta también evidente que todo este esfuerzo social no se está viendo acompañado por un incremento de la inversión privada que ayude a sacar al país de la crisis generada por los grandes poderes económicos.

El Gobierno municipal de Zaragoza acaba de decidir unilateralmente un recorte de servicios públicos que traerá consigo una ciudad más sucia y peor comunicada.

Y lo ha hecho desde las peores formas posibles: ninguneando a los dos partidos de izquierdas que sustentan al Gobierno municipal de Juan Alberto Belloch, y pactando directamente con las empresas concesionarias de la limpieza, del bus urbano y del servicio BiZi, sin recabar otras opiniones.

Una de ellas (quizá la más interesante) hubiera sido la de los propios trabajadores de estas contratas, los mejores conocedores de su realidad cotidiana, y por lo tanto, los mejores consejeros a la hora de plantear mecanismos que puedan ahorrar costes sin dañar el servicio prestado.

Al notable encarecimiento que sufrió el servicio de autobús urbano a principio de año, se une ahora el del servicio Bizi, pensado éste último para suplir la carencia de anunciantes en los vehículos. Una vez más, el miedo inversor de los de arriba se ve compensado con el saqueo a los de abajo.

Al parecer, las tres Administraciones del Estado se han propuesto extraer hasta la última gota de sangre económica de los trabajadores, funcionarios y pensionistas de este país, mientras los grandes capitales siguen escondidos en algún lugar del planeta. Ese “arrimar todos el hombro” que tan efusivamente proclamó el actual presidente del Gobierno de España, no se cumple en la realidad.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados