PP: cuando la sordera se hace absoluta

28. mayo 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La caída de 15,78 puntos porcentuales experimentada por el PSOE en las Europeas del domingo (caída de 5,73 puntos si comparamos los resultados con los de las Generales de 2011) no es capaz de ocultar el estrepitoso desplome de 16,06 puntos cosechado por el PP respecto a las Europeas de 2009, y de 18,56 puntos respecto a las Generales que llevaron a Rajoy a La Moncloa hace dos años y medio.

Sin embargo, la tormenta política que se ha generado en la cúpula de Ferraz no ha tenido reflejo alguno en la calle Génova. Se supone que Rajoy sigue abrazado a su querido plasma, mientras el resto de dirigentes populares se limitan a leer en voz alta el catecismo de la recuperación económica y a actuar como si el descalabro del domingo jamás hubiera ocurrido.

Pero ocurrió.

Más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto renunciaron a participar en este proceso electoral, y entre los que acudieron a las urnas, sólo uno de cada cuatro refrendó las políticas antisociales, machistas, represoras y retrógradas del partido de Rajoy.

Con este impresionante aval, es fácil salir al día siguiente diciendo que el PP ha ganado las elecciones y que esta formación política va a seguir impulsando la misma política económica.

Para los que hoy okupan (con “k”) La Moncloa después de haber engañado masivamente a la ciudadanía con un programa electoral adulterado, resulta del todo irrelevante que el pueblo acepte o rechace unos dogmas económicos escritos por los más ricos del planeta con el único propósito de incrementar sus fortunas.

Del mismo modo les resultan irrelevantes los datos estadísticos sobre el aumento de la pobreza en España, o las alertas de Naciones Unidas, a través de la OIT, en el sentido de que “un aumento de las desigualdades puede ser perjudicial para el crecimiento económico, en la medida en que el efecto negativo en el consumo –asociado a las desigualdades cada vez mayores– supera (y con creces) cualquier efecto positivo resultante de la mayor rentabilidad de las inversiones y competitividad de los costes” (1).

Lo único que cuenta para estos okupas de corbata y traje de alpaca es que cuentan con el poder institucional necesario para imponer su dogma económico, con la capacidad mediática suficiente para evangelizar a la sociedad hacia la Ideología verdadera, y con la policía antidisturbios adecuada para contener los estallidos sociales que sus políticas puedan llegar a provocar.

En este contexto, sería ineficaz reclamar la dimisión del Gobierno y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales. La sordera del PP es la de quien camina hacia un abismo leyendo un folleto sobre la verdad revelada, sin querer escuchar las voces de alerta lanzadas por quienes presencian su acción; quizá el mismo “abismo en cuanto a salarios y normas laborales” del que habla la OIT (1).

_____________________

(1) extraído del resumen del informe “El trabajo en el mundo 2014: el desarrollo a través del empleo”

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados