Premio a la movilidad sostenible

23. septiembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Que durante los últimos años la ciudad de Zaragoza ha mejorado en cuanto a movilidad sostenible es un hecho incuestionable. En este sentido, el premio SEMS–2011 que ayer entregó el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a la capital aragonesa es un merecido galardón que reconoce una trayectoria positiva.

 

Cosa distinta es que el desarrollo concreto de las medidas de movilidad sostenible impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, haya sido el más idóneo.

 

La implantación de buses urbanos ecológicos de alta capacidad con carriles de circulación exclusivos y prioridad semafórica, seguramente, hubiera sido una alternativa más barata, flexible y de construcción menos fastidiosa que el tranvía.

 

En cuanto al despliegue de carriles bici en el centro de la ciudad, todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la pacífica convivencia entre peatones, automóviles y la legión de bicicletas que, afortunadamente, se ha incorporado a la circulación.

 

Respecto a la instalación de tomas para los vehículos eléctricos en algunos de los aparcamientos públicos de la ciudad (tercer elemento considerado en la motivación del premio SEMS–2011), se trata de una acertada apuesta de futuro ya que la generalización del vehículo eléctrico se antoja como un acontecimiento todavía lejano en el tiempo.

 

En resumen, el premio SEMS–2011 debe servir para que Zaragoza siga transitando con convicción la senda de la movilidad sostenible, y a ser posible, con mayor acierto.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados