Rajoy no genera confianza en los Mercados

20. enero 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Las elecciones generales del pasado 20 de noviembre no han servido para detener el naufragio de la economía española. El nuevo presidente del Gobierno (al igual que el anterior) no es capaz de generar la confianza de los Mercados, a pesar de que sus primeras medidas de gobierno (contenidas en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre) han sido una traslación al BOE de las primeras exigencias de aquéllos.

Así pues, la cuestión que la Dictadura de los Mercados sometía a las urnas españolas el 20N no estaba relacionada con la orientación ideológica del nuevo inquilino de La Moncloa, sino con qué candidato estaba dispuesto a implantar el modelo económico preferido por los especuladores internacionales, es decir, aquél que combina esclavismo laboral y ultraliberalismo financiero.

Según una filtración publicada por la agencia italiana ANSA, el Fondo Monetario Internacional se dispone a decretar la recesión en España con unas previsiones de crecimiento del –1,7% para 2012 y del –0,3% para 2013. Mientras tanto, una ejecutiva de Standard & Poor’s señalaba en Business TV que su agencia es muy generosa con la calificación de la deuda española, ya que ésta en realidad se encuentra en el nivel de bono basura.

El nuevo presidente del Gobierno y su equipo de halcones neoliberales no convencen ni a los inversores internacionales ni a los nacionales, a pesar de la tradicional connivencia existente entre el Partido Popular y las organizaciones empresariales españolas.

Por ello, si de lo que se trata es de “ganarse” la “confianza de los Mercados”, lo que debería hacer Rajoy es dejarse de medias tintas y aprobar un Real Decreto–Ley que anule la obligación de pagar salarios en España, que imponga una exención fiscal absoluta para los capitales que inviertan en nuestro país, y que privatice totalmente todo lo que huela a Estado a menos de 100 metros de distancia.

La alternativa a este paso adelante sería un paso atrás, es decir, deshacer todas las medidas antisociales impuestas desde el golpe de Estado del 12 de mayo de 2010, para dar lugar a un nuevo escenario de bienestar colectivo que impulsara la demanda interna y generase riqueza. Rajoy debería ser consciente de que hay vida más allá del neoliberalismo, y de que cerrar el grifo del gasto público en una época de crisis es algo así como cortar el oxígeno a un enfermo que necesita respiración asistida.

Sin embargo, el político gallego, en lugar de dar un paso adelante o un paso atrás en política económica, se dedica a lanzar a sus inquisidores contra todo aquel gobernante que caiga en el pecado mortal del déficit público. Los más fieles seguidores de Torquemada llegan incluso a afirmar que los pecadores tendrían que responder ante la ley con su patrimonio personal ¿Propondrán lo mismo para los banqueros? Sirva como dato que el déficit de las Comunidades Autónomas se estima en unos 40.000 millones de euros, mientras que el de la banca, sólo en el terreno inmobiliario, se sitúa en torno a los 176.000.

 

Tags: , , ,

One Comment to “Rajoy no genera confianza en los Mercados”

  1. Pedro dice:

    Neoliberalismo y servidumbre a los mercados, o en resumidas cuentas, a un imperialismo globalista y genocida de libertades y bienestar social. La humanidad ya no contamos para estas ratas que se hacen llamar «políticos», porque a su vez, estas ratas sirven a otras ratas aún más salvajes y rastreras que las que tenemos que soportar de cara a los medios, me refiero a los banqueros, a esos 4 vejestorios que manejan la banca mundial, provocan las crisis y las guerras, para luego encima criminalizarnos a la población como si fuésemos los responsables de todo lo malo que pasa en este Mundo, y así, pagar las consecuencias (impuestas por estos seres despreciables), y por supuesto con la cabeza agachada.

    ¿Será el 2012 el año en el que la humanidad recuperaremos el control de nuestras vidas y nuestro futuro? Si algo tengo claro es que mientras siga existiendo la RESERVA FEDERAL estadounidense, que está en manos privadas desde que se cargaron a Kennedy, sí, las manos de los vejestorios antes mencionados, y mientras siga existiendo el FMI, que está en manos de estos mismos seres que no andan muy lejanos en carisma y en intenciones al Padrino con un ataque de rabia, así no viviremos en paz, es más, casi tendremos que dar gracias cada día porque nos dejen seguir respirando.

    La dictadura Mundial avanza y parece ser que la solución no pasa solo por quejarnos.