Rajoy nos hace más pobres

28. agosto 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Casi todas las declaraciones públicas que realiza el Gobierno de España en materia económica están envueltas en el manto de la creencia. Así, son frecuentes expresiones del tipo “creemos que estas medidas son las más adecuadas para salir de la crisis” o “tomamos estas decisiones porque creemos en ellas”.

Sin embargo, y a pesar de esta inquebrantable fe económica, los datos objetivos señalan de manera permanente que Rajoy sólo se ha limitado a seguir el equivocado camino por el que optó Rodríguez Zapatero durante la última fase de su mandato.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los recortes presupuestarios impuestos por nuestros gobernantes están destrozando la economía española, con una caída del 1,3% en el Producto Interior Bruto durante el segundo trimestre de 2012.

Los números indican que la pobreza avanza en nuestro país, no como consecuencia de la primera crisis económica de 2008, sino de las equivocadas medidas restrictivas del gasto público que se están aprobando con la excusa de superarla.

De hecho el desplome de la demanda interna es el principal factor del colapso de nuestra economía, que cada vez se parece más a la de un país en vías de desarrollo, al menos, en lo que se refiere a su desolador panorama de futuro y a sus dificultades para hacer frente a la deuda externa.

Frente a la barbarie antidemocrática y antieconómica que están perpetrando los neoliberales españoles (independientemente del color de su camiseta partidaria), sólo cabe una contundente reacción popular apoyada en datos objetivos como los ofrecidos hoy por el INE.

Cuanto más tiempo permitamos que nos gobiernen los sacerdotes de la nueva fe neoliberal, más difícil será remontar la situación económica adversa a la que nos enfrentamos, y sobre todo, más derechos sociales nos dejaremos por el camino.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados