Rajoy y su «mayoría silenciosa»

1. octubre 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Mariano Rajoy tuvo la semana pasada la desfachatez de agradecer su silencio a la “inmensa mayoría” de españoles que no se manifiesta contra las políticas económicas suicidas que el Gobierno está poniendo en marcha. Quizá en su corto entender, el presidente interpreta este silencio como un apoyo tácito a su gestión.

Sin embargo, cabe recordar que en las últimas elecciones generales, por cada 2 miembros del censo electoral que otorgaron su confianza a las candidaturas del PP, hubo 5 que no lo hicieron. Si a este dato añadimos la vertiginosa pérdida de popularidad que está sufriendo el régimen de Rajoy tras la imposición de sus últimas reformas y recortes, se podría concluir que la “inmensa mayoría” de españoles no está a favor sino en contra de la política económica del Gobierno.

En todo caso, la Constitución Española (tan maltratada y vapuleada por los Moncloa Boys) prevé en su artículo 92 la posibilidad de que el Rey, a propuesta del presidente del Gobierno, y previa autorización del Congreso de los Diputados, convoque un referéndum consultivo ante “decisiones políticas de especial trascendencia”.

Si el desmontaje del Estado social previsto en la propia Carta Magna para entregar el dinero público a una banca podrida por su propia avaricia, no es una “decisión política de especial trascendencia”, es difícil determinar qué puede serlo.

Si Rajoy es un demócrata, y ante el alcance de la contestación social que está cosechando su política económica, convocará un referéndum en breve; aunque lo más probable es que no lo haga puesto que el neoliberalismo sólo puede avanzar en entornos políticos autoritarios, y el ADN de los Rajoy, Mato, De Guindos, Montoro, Báñez, Cospedal, etc. tiene un 99% de neoliberalismo y sólo un 1% de democracia y otros excipientes.

 

Tags: , , , ,

One Comment to “Rajoy y su «mayoría silenciosa»”

  1. maria dice:

    SINVERGUENZA,TU y TODOS LOS DEMAS