Reacción en cadena

17. mayo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El pasado viernes afirmábamos en este mismo espacio que la convocatoria de 57 manifestaciones simultáneas en toda España por parte de la plataforma ciudadana Democracia Real YA, la sociedad española tenía ante sí la que iba a ser, posiblemente, “su última oportunidad para plantar cara con dignidad a la dictadura de los Mercados que opera desde hace un año en nuestro país”.

 

El resultado de las manifestaciones del 15–M fue excelente para la democracia; tanto, que cogió a contrapié a muchos de los prestigiosos medios de comunicación que informan, entretienen y crean opinión en este país. Otros, afortunadamente, optamos por seguir la trayectoria de esta plataforma desde casi el minuto cero de su gestación. Sus organizadores pueden dar fe de ello.

 

Lo mejor de todo es que Democracia Real YA, después de haber conseguido que por fin se visualizara el malestar de las gentes de este país por la situación económica e institucional que padecemos, no ha permanecido ni un solo minuto disfrutando de las mieles del triunfo. Ayer mismo, de forma casi espontánea, cientos de personas participaban una acampada pacífica en plena Puerta del Sol madrileña, que concluirá el próximo domingo. Otras ciudades se sumaban después a la iniciativa.

 

Mientras tanto, los políticos que en estos momentos están empobreciendo el país por confiar ciegamente en el dios Mercado, permanecen en silencio ante esta impresionante movilización social. Al parecer, todas sus energías se dedican ahora a captar votos para perpetuar la dictadura de los Mercados, a la que ellos mismos sirven como cualificados caporales a las órdenes del cacique de turno.

 

Por ello, desde el punto de vista democrático, son mucho más importantes estas acampadas que, por ejemplo, el debate que ayer celebraron Eva Almunia y Luisa Fernanda Rudi de cara a las elecciones del próximo domingo. Y lo siguen siendo a pesar de que algunos de los caporales ordenasen el desalojo forzoso de los manifestantes, bien entrada la madrugada.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados