Real Zaragoza, game over

22. diciembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Apenas existen palabras que puedan definir la situación en la que se encuentra la sociedad anónima deportiva Real Zaragoza. Su derrota de ayer ante el Alcorcón (2ª división) en La Romareda (0–2) no sólo ha eliminado al equipo aragonés de la Copa del Rey, sino que caracteriza al que ya es, posiblemente, el peor Real Zaragoza de la historia.

 

El asunto no debería exceder del frívolo ámbito deportivo, si no fuera porque esta empresa deportiva es una de las grandes receptoras de dinero público en la comunidad autónoma, y porque la incalificable gestión desarrollada por su dueño y señor, Agapito Iglesias, hace mucho tiempo que excedió los límites de lo inaceptable en cualquier tipo de entidad.

 

El Real Zaragoza ha tocado fondo, y lo ha hecho en el marco de una legislación que impide a los aficionados manejar el timón de la entidad, como lo harían si se tratara de un club deportivo no transfigurado en sociedad anónima.

 

De poco sirve, pues, el lamento, el enfado o el sufrimiento de quienes sienten unos colores que otros pisotean conscientemente desde el Consejo de Administración. El club es propiedad de Agapito Iglesias, y él (y sólo él) tiene la potestad de decidir.

 

Si Iglesias tuviera algo de vergüenza, pagaría de su propio bolsillo la deuda que su gestión ha generado en el club, regalaría sus acciones a los abonados y saldría corriendo de Aragón para no volver jamás. Sin embargo, resulta por todos conocido el hecho de que los empresarios como Agapito Iglesias carecen de vergüenza. Por eso, seguramente, le irá siempre bien en su ejercicio profesional.

 

Tags: ,

3 Comments to “Real Zaragoza, game over”

  1. ojka dice:

    Dentro de lo que cabe, el equipo tiene cosas mas importantes de las que preocuparse, como la dificil salvación para seguir en primera, y que fue eliminado por un equipo de 2ª y no de 2ª B, no hagamos la herida más grande…

  2. Redacción dice:

    Por error, hemos publicado que el Alcorcón milita en Segunda División B, cuando en realidad lo hace en Segunda División. Corregimos el error y pedimos disculpas por ello a nuestros lectores y lectoras

  3. aon dice:

    Agapito debe bajar al vestuario y decirles a los jugadores y entrenador que el que quiera se vaya y se le pagara hasta el 31.12.2011, el que no se vaya no cobrara nada hasta final de temporada, si se quedan en primera cobraran y si bajan, nmo cobraran nada.Cuantos mas se vayan mejor, n o sirven ni para segunda B y si se van todos, se ponen a los juveniles, de todas formas van a bajar a segunda, al menos nos ahorramos el dinero.