Recortes y estrangulamientos

24. febrero 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Mariano Rajoy volvió a demostrar ayer en Roma que sus conocimientos sobre Economía han entrado en recesión. Con un 23% de desempleo y unos recortes presupuestarios que crean más parados cada día, el presidente del Gobierno de España sacó pecho ante el nuevo Duce italiano, Mario Monti, al afirmar que “en cualquier caso, España cumplirá con sus objetivos de déficit público”.

Partiendo de la base de que nadie ha conseguido demostrar científicamente que la reducción del gasto público sirve para salir de una crisis capitalista, parece que nadie le ha contado a Rajoy que lo que sí se ha demostrado es que el repunte del desempleo en España durante 2011 es consecuencia directa de los recortes presupuestarios que puso en marcha Rodríguez Zapatero por orden de los Mercados.

Por lo tanto, a menos trabajo, menos riqueza, menos ingresos fiscales, y menos capacidad del Estado para devolver la deuda soberana contraída. La estupidez de los neoliberales y la pusilanimidad de quienes no combaten abiertamente sus tesis, está llevando a que España trate de curar la gripe de su economía a través del estrangulamiento de sus vías respiratorias. Efectivamente, la gripe cesará, pero la vida también.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados