Torniquete en el cuello

1. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El ministro Sebastián (que cada día hace gala de los conocimientos adquiridos en la prestigiosa Universidad de Minnesota), volvió ayer a demostrar que el Gobierno de España no controla la economía. El Ministerio de Industria anunció una subida de la tarifa gasística de último recurso del 4,1%, y un incremento del precio de la bombona de butano del 6%.

 

Aquí se pueden comprobar los efectos de las políticas de liberalización energética desarrolladas por los tres últimos presidentes del Gobierno. Las facturas de la luz, del gas o de la gasolina se establecen en función de las fluctuaciones de los precios de las fuentes de energía en un mercado internacional esencialmente especulativo.

 

Mientras tanto, el Estado renuncia voluntariamente a ejercer los mecanismos de contrapeso que existían antes de la globalización, al tiempo que el pelotón de los tontos apuesta por desvincular las subidas salariales de los incrementos de la inflación, para conectarlas a las mejoras de productividad.

 

La continua pérdida de poder adquisitivo que padece la mayoría de la población española es uno de los elementos que más gravemente atentan contra la recuperación económica del país. Parece que en Minnesota enseñaban que, para cortar una profusa hemorragia en un labio o en una ceja, lo mejor era hacer un torniquete en el cuello.

 

Tags: , , ,

One Comment to “Torniquete en el cuello”

  1. Marisa dice:

    Fantástica reflexión y patética situación.