Torturas y secuestros en la nueva Libia

13. octubre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Coincidiendo con el anuncio de retirada parcial de las tropas españolas destacadas en la guerra civil de Libia, efectuado ayer por la ministra de Defensa Carme Chacón, Amnistía Internacional publica un informe en el que denuncia los secuestros y torturas que están cometiendo las milicias rebeldes (apoyadas militarmente por las potencias occidentales, incluida España) contra la población libia supuestamente afín al derrocado líder Muamar El Gadafi.

 

Según este documento, desde el pasado mes de agosto unas 2.500 habrían sido detenidas ilegalmente, sin ninguna supervisión judicial, en las ciudades de Trípoli y Al Zaluia, para ser sometidas a interrogatorios que, normalmente, degeneraban en episodios de tortura.

 

La falta de control del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) sobre las milicias rebeldes, y el carácter xenófobo y racista de las agresiones contra los Derechos Humanos cometidas por éstas (al estar dirigidas sobre todo a la población de origen subsahariano y piel negra), son suficientes argumentos como para que los responsables políticos europeos y norteamericanos que convirtieron a sus ejércitos en la fuerza aérea y naval de los antigadafistas, ofrezcan ahora las explicaciones oportunas, e incluso, asuman alguna responsabilidad política por su connivencia con presuntos secuestradores, torturadores y, posiblemente, asesinos.

 

La realidad demuestra de nuevo que cualquier semejanza entre las revueltas sociales egipcia o tunecina, con el proceso internacional que ha apartado del poder a Gadafi, es simple coincidencia.

 

Tags: , , , , ,

One Comment to “Torturas y secuestros en la nueva Libia”

  1. DOMINGO dice:

    ESTADOS UNIDOS,LA ONU,LA OTAN Y LOS PAISES QUE SE SUMARON AL GENOCIDIO CONTRA LOS LIBIOS,SON LOS PORTADORES DEL TERRORISMO MUNDIAL.ESOS GUERREROS DEL CRIMEN, EL ROBO,LAS VIOLACIONES Y EL MAL,PUDIERAN SUCUMBIR Y DESAPARECER YA DEL PLANETA TIERRA.LOS ASALTOS Y CRIMENES, QUE HAN COMETIDO EN EL MEDIO ORIENTE Y EN LIBIA,DEBEN SER CONDENADOS POR LOS SERES HUMANOS ,AMANTES DE LA JUSTICIA,LA VERDAD,LA LIBERTAD Y LA PAZ. FUERA DE LIBIA,INVASORES,CRIMINALES, ASALTANTES Y TERRORISTAS. EL IMPERIO NORTEAMERICANO, LA ONU Y LA OTAN,ESTAN DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA Y AL SER HUMANO