Trump contra el planeta

29. marzo 2017 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Donald Trump decidió ayer resucitar el carbón y enterrar las energías renovables. Justo lo que necesita el planeta en estos momentos. El primer presidente fascista de los Estados Unidos ha ordenado que su país incremente la quema de combustibles fósiles para obtener energía, en lugar de revertir el cambio climático desde las fuentes renovables.

De este modo, el país más tecnológico del mundo y primera economía del planeta, dice adiós al futuro y se aferra al pasado más negro y contaminante. Para que luego digan que algunas ideologías de izquierdas son “antiguas”.

Con esta medida antiecológica, Trump ha conseguido meterse en el bolsillo a los mineros del carbón norteamericanos, que a partir de ahora ejercerán como pretorianos ideológicos del presidente en todos los bares, boleras y hamburgueserías de la América profunda.

Pero además, el presidente de los Estados Unidos ha lanzado un mensaje de unilateralidad al mundo entero, desmarcándose de la tímida política medioambiental de su antecesor, que en virtud del Acuerdo de París, pretendía reducir un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

Nada puede sorprender cuando en la Casa Blanca hay un mandatario del nivel intelectual de Trump, y mucho menos, cuando este mandatario pone la lucha de EEUU contra el cambio climático en manos de un negacionista del cambio climático como Scott Pruitt.

Lo único que queda por saber es si el presidente norteamericano se reunió con algún gerifalte ruso antes de adoptar estas medidas, o si por el contrario, salieron por sí mismas de su pequeño cerebro dieciochesco.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados