Un ejemplo a seguir

29. junio 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Como hemos denunciado reiteradamente en este diario (la última vez, ayer mismo), vivimos tiempos en los que la voluntad de los grandes poderes económicos se impone a la de los representantes institucionales del pueblo soberano.

La democracia ha perdido calidad y cantidad, en gran parte a causa del servilismo que practican nuestros gobernantes respecto a los antojos de unos Mercados preñados de injusticia, insolidaridad y egoísmo.

Los y las votantes (cada vez, más administrados y menos ciudadanos) ejercen su derecho al voto cada cuatro años (normalmente, como acto central de una campaña llena de demagogias, mentiras y ocultaciones), para luego ser olvidados por quienes han obtenido la mayoría suficiente para ejercer las tareas de gobierno.

En este contexto, y mucho más allá de las ideologías, resulta un ejemplo a seguir la actitud de la coalición “La Izquierda de Aragón” (formada por CHA, IU y algunos independientes vinculados a diversos movimientos sociales) en cuanto a la convocatoria periódica de una asamblea ciudadana abierta a toda persona que quiera participar en ella, para dar cuenta del trabajo realizado por el diputado en el Congreso, Chesús Yuste, y para escuchar las propuestas que trasladar a esta institución.

Este viernes tiene lugar la segunda edición de este evento, poco más de seis meses después de la constitución del Congreso tras las elecciones generales del 20 de noviembre pasado. Ojalá cunda el ejemplo en otros partidos políticos.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados