Un nuevo episodio

29. septiembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_act-aragon

Francia y España escenificaron ayer un nuevo episodio del largo serial que lleva por título “La reapertura del Canfranc”. En este caso, los ministros de Fomento de ambos países, Mariani y Blanco, volvieron a reiterar la reafirmación de su firme voluntad de reabrir la línea internacional, aunque hasta el momento, sólo Francia ha dado pasos concretos con la modernización del trazado hasta Oloron.

 

La sociedad aragonesa está ya muy cansada de anuncios, voluntades y firmes compromisos que nunca llegan a cumplirse. En lugar de tantos pronunciamientos, lo que deberían hacer los gobiernos español y francés es iniciar las obras y señalar un periodo de finalización de las mismas para que esa ciudadanía a la que cada vez se escucha menos desde las alturas institucionales, pueda valorar y calibrar el grado de cumplimiento de las promesas realizadas.

 

Sin embargo, lo más probable es que dentro de unos meses, los representantes de los gobiernos francés y español vuelvan a reiterar la reafirmación de su firme voluntad de reabrir la línea internacional Pau–Canfranc.

Tags: , ,

Comentarios cerrados