Unas fiestas diferentes

9. octubre 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

A pesar del poco tiempo que lleva ejerciendo la responsabilidad, el nuevo gobierno municipal de Zaragoza ha conseguido imprimir un sello diferente a las Fiestas del Pilar. La primera innovación es la puesta en marcha de una campaña publicitaria contra las agresiones sexistas. “No es No” pretende recordar a los varones más obtusos que cuando una mujer dice “no”, en realidad quiere decir “no”, aunque el prepotente optimismo de aquéllos les lleve a pensar que “no” significa “quizás”.

La mayor extensión a los barrios de los actos festivos es otra de las innovaciones introducidas por el nuevo equipo de gobierno, así como la elección de circos sin animales. En cuanto a este último punto, cabe reseñar que ha pasado demasiado tiempo hasta que un gobierno municipal ha comprendido que la diversión de los seres humanos no debe construirse sobre el sufrimiento de unos animales confinados en estrechos habitáculos durante la mayor parte del día.

La última innovación que iba a ponerse en marcha, desgraciadamente se ha visto frustrada por un repentino cambio de opinión del Partido Socialista Obrero Español, siempre del lado de Dios y del Mercado (valga la redundancia). La nonata modificación del Reglamento de Protocolo del Consistorio iba a implantar la libertad religiosa entre los concejales, pero el PSOE ha preferido que éstos sigan obligados a asistir a las ceremonias católicas, en virtud de un más que dudoso “principio de representación”.

En cualquier caso, llegan días para la diversión y el disfrute de zaragozanos y foranos. Esperemos que los Pilares 2015 se celebren sin incidentes dignos de mención, y que la alegría y la responsabilidad sean las protagonistas de estas fiestas.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados