Y ahora… Francia

11. agosto 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

La estrategia de hostigamiento que la dictadura de los Mercados está desplegando últimamente contra diversas economías nacionales, recuerda mucho a la que el presunto genocida argentino, general Ibérico Manuel Saint Jean, expuso a la prensa internacional en 1977, al declarar que “primero eliminaremos a los subversivos, después a sus cómplices, luego a sus simpatizantes, y por último, a los indiferentes y a los tibios”.

 

El ataque de los especuladores internacionales se dirigió primero hacia las economías más débiles de la Unión Europea, es decir, aquellas que como la griega, la portuguesa o la irlandesa, utilizaron diversos atajos tras la implantación del euro para homologar sus economías nacionales a las de los países más punteros de la UE.

 

Después han llegado las amenazas contra países de la clase media europea como España o Italia, a pesar de que sus gobiernos hayan puesto en marcha contundentes medidas antisociales y antieconómicas con el fin de reducir el déficit público a costa de asfixiar a sus poblaciones.

 

“Y por último” –como diría Saint Jean–, llega el ataque contra la economía norteamericana y contra la francesa, dos países que pertenecen –éstos sí– a la Champions League de la economía mundial.

 

Mientras todo esto ocurre, la mayoría de economistas siguen sin cuestionar un sistema que gobierna el mundo a golpe de rumores y de procesos especulativos de inversión–desinversión que, en ocasiones, apenas duran unos minutos.

Tags: , ,

Comentarios cerrados