Y el PSOE… ¿qué opina de esto?

28. mayo 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La monumental pérdida de poder autonómico y municipal que ha sufrido el Partido Popular tras los comicios del pasado domingo, ha apartado el foco mediático del fracaso electoral cosechado por el primer partido de la oposición. El renovado PSOE de Pedro Sánchez acaba de obtener su peor resultado municipal desde 1983, con una pérdida de más de 670.000 votos respecto a las elecciones de 2011.

Sin embargo, el trasvase de votos indignados hacia nuevas formaciones políticas va a posibilitar que el PSOE arrebate al PP un buen número de Ayuntamientos y más de la mitad de comunidades autónomas que celebraron elecciones el 24 de mayo.

Esta situación conduce a una pregunta: ¿volverá el PSOE a la senda ideológica de la socialdemocracia, actualmente ocupada por otras formaciones como Podemos, IU o Equo, o por el contrario se marcará un “Susana-Díaz”, firmando pactos de gobierno con la izquierda, pero sin ninguna intención de cumplir los puntos más izquierdistas de los mismos?

El PSOE tiene que decidir ahora a qué intereses desea servir en el futuro inmediato. Los interlocutores que vayan a reunirse con los representantes socialistas deben saber si el partido de Pedro Sánchez está entendiendo las indicaciones apuntadas por su electorado, o si por el contrario, quiere seguir siendo una de las dos caras de la moneda bipartidista que autoriza las sicav, tolera los desahucios, alimenta las burbujas, recorta los presupuestos, congela las pensiones, lobotomiza la Constitución, y privatiza las empresas públicas.

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados