¿Y qué esperaban?

8. junio 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

No son pocos los que se han escandalizado cuando han visto las imágenes del portavoz neonazi griego Ilias Kasidiaris agrediendo ante las cámaras de televisión a dos diputadas de la izquierda de su país. Sin embargo, la escena resulta absolutamente normal, si tenemos en cuenta la afiliación política del energúmeno.

Lo que no resulta tan normal es que un país que sufrió en propias carnes la ocupación nazi entre 1941 y 1945 permita a un partido nazi existir legalmente, y por lo tanto, presentarse a un proceso electoral.

La “ideología” que representaba el señor Kasidiaris en ese debate lleva en su código genético a la violencia como principal forma de acción política, por lo que la reflexión que desde este momento debería realizar el pueblo griego es la siguiente: si los nazis de Amanecer Dorado son capaces de agredir a sus adversarios de este modo cuando están delante de las cámaras, qué no harán cuando se encuentren a solas con sus víctimas, entendiendo como tales a todas aquellas personas que no compartan sus ideas al 100%.

Por el momento, el portavoz nazi se encuentra en busca y captura, ya que después de su “hazaña” huyó como una comadreja asustada antes de que llegara la policía a la sede de la televisión griega donde se celebraba el debate. Todo un ejemplo de valentía y de responsabilidad.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados