Y Rajoy habló al pueblo…

29. mayo 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

No son pocos los analistas políticos que opinan que las últimas elecciones generales no las ganó el Partido Popular, sino que las perdió el PSOE después de haber traicionado a sus votantes adoptando el ideario económico neoliberal a mitad de legislatura.

De hecho algunos observan el hecho de que los asesores más cercanos al entonces candidato popular a la presidencia del Gobierno (y actual inquilino de La Moncloa), insistían a Mariano Rajoy para que guardara todo el silencio posible durante los meses previos a la cita electoral.

Pues bien, parece que el líder del PP decidió observar el consejo incluso durante los meses posteriores a aquel ya lejano 21 de diciembre de 2011 en que fue nombrado presidente del Gobierno. Desde entonces, ni una sola rueda de prensa en territorio español.

Pero ayer, como si se tratara de un Moisés descendiendo del monte Sinaí después de hablar con el dios Mercado, Rajoy le habló al pueblo para trasladarle los diez mandamientos de la biblia neoliberal: 1) La Unión Europea es sostenible; 2) El euro es irreversible; 3) No habrá rescate europeo para los bancos españoles; 4) Es preciso sanear Bankia con dinero público; 5) Resulta necesario vender Bankia cuando esté saneada; 6) El Estado español recuperará su inversión en Bankia cuando la entidad sea vendida; 7) La situación de Bankia no influye en la prima de riesgo española; 8 ) No hay que abrir una comisión de investigación parlamentaria acerca del naufragio de Bankia; 9) Sólo reduciendo el gasto público se logrará la prosperidad; 10) Y por supuesto, no hay que obligar a la Iglesia Católica a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Horas después de su discurso al pueblo, la prima de riesgo española cerraba la sesión con un nuevo máximo histórico de 511 puntos básicos (once más y cuatro menos que cuando Grecia y Portugal fueron rescatadas por la UE, respectivamente), las acciones de Bankia se depreciaban un 13,4%, y el Ibex 35 marcaba un nuevo mínimo anual con 6.401,20 puntos.

En cuanto a la opinión del pueblo, “¿para qué escucharla? –debió de pensar Rajoy– teniendo mayoría absoluta y diez mandamientos neoliberales por desarrollar”.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados