Z no P

4. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Rodríguez Zapatero ha renunciado a cualquier posibilidad de seguir siendo presidente del Gobierno tras las elecciones generales de 2012. El capitán de las reformas económicas y laborales más conservadoras y antisociales de toda la historia de la democracia española, se hundirá así con el barco del Estado del Bienestar, no sin antes poner a salvo al resto de la tripulación que le ayudó a sabotear la nave.

 

La devaluación democrática que sufre España es tan alarmante, que resultaría frívolo analizar la sucesión de Rodríguez Zapatero sobre la base del perfil que presentan Chacón o Pérez Rubalcaba.

 

Si el candidato o candidata socialista a la presidencia del Gobierno que salga de las primarias del PSOE es uno de los miembros del actual Ejecutivo, pocos votantes recordarán dentro de once meses que éste o ésta ayudó a ZP a hundir el Estado del Bienestar, por mandato de los Mercados.

 

Por ello, si todavía queda algún socialdemócrata en la dirección del PSOE, éste es el momento para que dé un paso al frente, se enfrente al aparato de su propio partido, presente su candidatura, y hable a sus compañeros y al resto de la ciudadanía española de igual a igual, sin hipocresías ni dobleces. Todo lo demás será un deprimente “más de lo mismo”.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados