ZP>RP pasalo

21. marzo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

La vuelta a la actividad política de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su contratiempo hospitalario, ha traído consigo una revalorización de sus acciones como sucesor de Rodríguez Zapatero en la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno de España.

 

No son pocos los dirigentes territoriales del PSOE que desean despejar ya las dudas sucesorias, momificando el cadáver político de ZP antes de las próximas municipales y autonómicas, con el fin de que el hedor antisocial que desprende no perjudique sus expectativas electorales.

 

Y en ese proceso emerge con fuerza la figura de Pérez Rubalcaba, un maratoniano de la política que parece inmune a cualquier pasado felipistas, a sistemas educativos fracasados y a faisanes a la cazuela. De hecho, RP (la versión 2.0 de ZP) parece el único candidato socialista capaz de trasladar a la calle Génova la debacle electoral que las encuestas pronostican para los socialistas en las próximas generales.

 

Los programas de gobierno son lo de menos, ya que la parte más informada de la izquierda española (la que posiblemente vote a otros partidos o se abstenga de votar) sabe que, gane quien gane las elecciones, seguirán mandando los Mercados. Para el resto, basta con un mensaje simple y neopanfletario en su móvil que diga por ejemplo, “ZP>RP pasalo”, y que además reduzca los gastos de campaña consignados a los creativos publicitarios. No está la cosa para derrochar.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados