23 alcaldes socialistas de la provincia de Zaragoza escenifican su apoyo a Susana Díaz

18. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La alcaldesa de Alpartir, que ha ejercido como portavoz de la plataforma, ha dicho que “Susana devolverá la esperanza al Partido Socialista”

Zaragoza.- Más de una veintena de alcaldes de municipios zaragozanos se han unido en una plataforma en apoyo a la candidatura de Susana Díaz a ocupar la secretaría general del PSOE. Esta mañana han hecho la presentación oficial, a la que también se han unido el diputado del Congreso Óscar Galeano, el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, el vicepresidente primero del Parlamento, Florencio García Madrigal, dos diputados de las Cortes, Leticia Soria y Daría Villagrasa y la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio.

En total han sido 23 alcaldes, de municipios como La Almunia de Doña Godina, Ateca, Borja o Zuera, además de una concejala de Calatayud. En nombre de todos ellos, la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, ha ejercido de portavoz de la plataforma, con un discurso en el que ha asegurado: “estamos convencidos de que Susana devolverá la esperanza al Partido Socialista” y que será capaz de “restituir los derechos que hemos perdido durante los años de Gobierno del PP”. “Susana es la persona idónea”, ha dicho Gimeno, porque “tiene a las espaldas una reconocida labor de gestión”. Según la portavoz de la plataforma, Susana Díaz ha adquirido su experiencia “desde abajo” y “es una trabajadora incansable”.

Galeano, que ha dirigido a los asistentes unas palabras al inicio del acto, ha comparado a Díaz con una arquitecta que “será capaz de construir un hogar en el que no solo quepan vecinos y familiares, sino toda la ciudadanía”. El diputado nacional también ha advertido de que el PSOE “se enfrenta a retos muy importantes” en estos momentos y “debemos estar a la altura de las circunstancias”. “Miles de personas están esperando que recuperemos ese espacio”, ha indicado.

Por su parte, Gimeno ha finalizado su discurso asegurando que “si gana Susana, ganamos todos” porque “es la mejor opción de futuro”. También se ha referido a su condición de mujer: “después de 138 años de historia del Partido Socialista, ya es hora de que una mujer ocupe la secretaría general”, lo que ayudará a “construir una sociedad más igualitaria”. Por último, ha querido lanzar un mensaje de unidad, asegurando que “nuestros adversarios están a la derecha, en el neoliberalismo”, para seguidamente lanzar un mensaje de “respeto a los otros candidatos”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados