35 colectivos rodearán este sábado el Pignatelli para protestar por la asfixia y la precariedad en la que viven muchos aragoneses

19. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> “21–J. Rodea el Gobierno de Aragón” cuenta con el apoyo del 15M, CHA, IU y las Mareas Blanca, Verde, Naranja y Violeta

Zaragoza.- Este sábado a las 13:00 horas, los y las activistas de 35 colectivos sindicales, vecinales y políticos rodearán el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, como protesta por la “asfixia” y por la situación “precaria” que están viviendo muchos aragoneses. De esta manera, los movimientos sociales se han organizado en ocho columnas que saldrán de diferentes puntos de Zaragoza para converger en el paseo María Agustín.

“La idea es hacer una columna entera que rodee el Gobierno de Aragón para demostrar que estamos aquí dispuestos a seguir adelante, a derrocar estas políticas monetarias que sólo benefician a los bancos, a la Troika y a los grandes empresarios y que seguimos con el espíritu de las Marcha de la Dignidad”, ha comentado una de las portavoces Amparo Bella.

A partir de las 11:00 horas, varias columnas de las diferentes mareas y movimientos irán saliendo de distintos puntos de la capital aragonesa, para confluir en la sede del Ejecutivo autonómico. De esta forma, del puente de Santiago saldrá la marea de Stop Desahucios; del parque Delicias los manifestantes reclamarán una Renta Básica; desde el Centro de Especialidades Pablo Remacha, la Marea Blanca; desde el parque La Granja partirá la columna de San José; desde la plaza de las Canteras, la de Torrero; y desde el Edificio Paraninfo, la marea Verde, entre otras columnas.

Además, con motivo de la movilización, se han fletado autobuses desde Huesca y Teruel. La protesta de este sábado también contará con una “comida de hermanamiento” en el parque de Macanaz.

Entre las organizaciones que participarán en la protesta se encuentran Adicae, Asambleas del 15M, asociaciones de vecinos, ateneos republicanos, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y las mareas ciudadanas Verde, Naranja y Blanca.

Los representantes de las Marchas por la Dignidad de Aragón, Amparo Bella, Maribel Martínez y Héctor Mendal, han incidido en la importancia de la movilización en contra del “sometimiento” a los recortes sociales. Maribel Martínez ha explicado que los ciudadanos deben tener la oportunidad de elegir el “modelo de Estado”, por lo que ha exigido poder decidir “la forma en la que queremos vivir”.

Asimismo, se ha referido a la reforma de la Ley del Aborto, ha defendido el “derecho a decidir” de las mujeres y ha relatado que, este sábado, también participará en la protesta la Marcha Violeta.

Ha considerado que las Marchas por la Dignidad están dispuestas a seguir “luchando” en contra de los recortes, y ha agregado que “prometemos un otoño caliente” de movilizaciones.

Martínez ha subrayado que las Marchas por la Dignidad son un movimiento “pacífico”, al igual que sus manifestaciones, ha confirmado que las de este sábado tienen todos los permisos para su realización y ha confiado en que la protesta sea “un gran éxito”.

Por su parte, Héctor Mendal se ha referido a los afectados por los desahucios y las preferentes y ha recordado que todavía hay procesos abiertos. En este contexto, este sábado también se va a reclamar una solución para los afectados por el caso de estafa de las empresas de inversión Fórum Filatélico y Afinsa.

La manifestación cuenta también con el apoyo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que reclama que se cubran los derechos básicos de todos los ciudadanos.

Por otra parte, los representantes de las Marchas por la Dignidad han concretado que las distintas marchas de España se reunirán a finales de mes en Mérida, con el objetivo de programar una “gran movilización” antes de que termine el año. De esta manera, Maribel Martínez ha explica que en verano tendrán un trabajo “sostenido, pero de perfil mucho más bajo”, ya que ha asegurado que “los recortes sociales, les hace estar alerta”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados