68 alumnos de María de Huerva estrenan hoy las aulas de Infantil del nuevo colegio público

7. enero 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El recinto se completará con un segundo edificio destinado a Primaria, cuya construcción comenzará en el primer semestre de este año

María de Huerva (Zaragoza).- La localidad zaragozana de María de Huerva estrena nuevo colegio de educación Infantil y Primaria. Un total de 68 alumnos de 3 y 4 años han reanudado hoy el curso escolar en estas instalaciones que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

El colegio se levanta sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados y se está construyendo por fases. En esta primera se ha edificado el aulario de infantil, que está ubicado en la zona sur. Cuenta con seis clases, aseos, patio de juegos propio, sala de psicomotricidad y área de administración. Además un edificio anexo alberga los espacios comunes, con el comedor, la cocina y otras instalaciones. Su construcción permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas del CEIP San Roque.

El nuevo colegio de María de Huerva forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 impulsado por el Gobierno de Aragón para dar respuesta a las necesidades de escolarización en las localidades con mayor crecimiento demográfico. El colegio se completará con un segundo edificio destinado a Primaria cuya construcción comenzará en el primer semestre de 2014 para que puedan estar finalizadas para el curso 2015-2016. Este edificio albergará 12 clases, además de gimnasio, salas de usos múltiples y pistas deportivas.

La puesta en funcionamiento del centro se produce un año antes de lo previsto inicialmente gracias a la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Zaragoza, que adelantó la financiación, y el Ayuntamiento de la localidad, al que el Gobierno de Aragón realizó una encomienda de gestión para la licitación y construcción.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados