Absueltos los cinco acusados por el caso de las fiambreras, al no comparecer a juicio la consejera denunciante

25. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Marea Verde tacha a Dolores Serrat de “caprichosa, antidemocrática,  temeraria, primero, cobarde después, e irresponsable en todo momento”

Zaragoza.- La vista judicial por el caso de las fiambreras se ha saldado esta mañana con la absolución de los cinco miembros del colectivo Marea Verde que habían sido acusados por acosar a la consejera de Educación, Dolores Serrat. Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando los defensores de la educación pública realizaron una performance en la céntrica calle Alfonso de Zaragoza, frente al domicilio de la política, para protestar por los recortes en las becas de comedor, y también para solidarizarse con las monitoras de comedores escolares, que por aquel entonces se encontraban en situación de huelga.

Serrat entonces decidió presentar una denuncia penal contra varios de los participantes en el acto, acusándoles de acoso. Hoy sin embargo, la consejera no ha comparecido como denunciante en la sala de vistas número 3 del edificio Fueros de Aragón de la nueva Ciudad de la Justicia, con lo que los acusados han sido absueltos de todo cargo.

Desde Marea Verde se valora “muy positivamente” esta absolución, ya que “la protesta pacífica y democrática no puede ser considerada delito alguno  en un estado que se llame de derecho”.

Sin embargo, este colectivo ciudadano valora de forma “muy negativa” la actuación “caprichosa, antidemocrática, temeraria  primero, cobarde después, e irresponsable en todo momento” de la consejera de Educación. “Caprichosa, antidemocrática y temeraria por denunciar algo que en ningún caso puede ser delito en una democracia, lo cual dice muy poco de las convicciones democráticas de Dolores Serrat”, indican desde Marea Verde. “Cobarde por no atreverse a comparecer en el juicio, y contestar ante un juez a las preguntas de fiscalía y defensa”, añaden, y finalmente “irresponsable por haber causado unos gastos a todos los ciudadanos (juez, secretario judicial, actuación de la policía, notificaciones, fiscal etc.) solo por su capricho de criminalizar a manifestantes pacíficos”, concluyen.

Marea Verde entiende que “si la señora Serrat tuviera un mínimo de decencia democrática, pagaría los costes de todo este procedimiento ahorrándoselos a los ciudadanos que tienen que pagar una vez más los caprichos de políticos irresponsables, prepotentes y totalmente deslegitimados”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados