Acampada Valencia muestra su “total desprecio” por la carga policial de ayer y niega cualquier agresión a los agentes

10. junio 2011 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Cinco detenidos y dieciocho heridos es el balance de la actuación policial que protegía la constitución de las Cortes Valencianas
 

Valencia.- Acampada Valencia ha manifestado su “total desprecio” por la carga policial que ayer se produjo en las inmediaciones de la sede de las Cortes Valencianas, durante la protesta pacífica que el movimiento 15M llevó a cabo con motivo de la constitución de este órgano legislativo tras las elecciones del 22 de mayo.

 

El colectivo ciudadano ha procedido también a “desmentir que los manifestantes hayan agredido a los agentes”, a los que acusan de haber vulnerado su derecho “a la libre circulación por vías públicas” y de haber “discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no”.

 

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una del mediodía de ayer cuando la Policía Nacional procedió al registro de la mochila de una de las personas que se estaban concentrando en la calle Navellos para protestar contra la corrupción. Según la versión de los indignados, “la violencia de sus ademanes para con el chico de la mochila ha alterado a los manifestantes”, por lo que ante las numerosas protestas de las personas allí reunidas, “la Policía Nacional ha reaccionado inmediatamente desenfundando las porras y usándolas sin ninguna precaución”.

 

Siempre según la versión de los manifestantes, “enseguida han resultado heridas un par de personas, y los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía han agredido indiscriminadamente a todo el que se acercara para socorrerlas”.

 

La actuación ha culminado con un balance oficial de cinco detenidos y dieciocho heridos, ocho de ellos, policías. En este último punto, los acampados han manifestado su “más radical desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara”. Desde Acampada Valencia se insiste en que “los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos”, y que en ningún momento han empuñado “ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad”.

 

Los acampados reafirman que su movimiento “sigue siendo explícita y tajantemente pacífico”, por lo que rechazan “absolutamente” todo tipo de violencia y niegan que haya habido ninguna agresión de cualquier tipo de cara a los agentes.

 

Foto: Acampada Valencia

 

Tags: , , , ,

2 Comments to “Acampada Valencia muestra su “total desprecio” por la carga policial de ayer y niega cualquier agresión a los agentes”

  1. Laura dice:

    Hasta la fecha pocas fotos han salido a la luz de la policía con heridas, causadas por los manifestantes, y mucho me temo que si hubiera sido así, habriamos visto más de una, así pues no es creible que a la policía hay sido atacada por nadie, más bien todo lo contrario, pero yo me pregunto donde queda la ciudadania que viendo lo que pasa no hace nada, y eso que están defendiendo nuestros derechos. Esto da mucho que pensar. «Estamos Aborregaos»

  2. Ana dice:

    Desde que empezó em movimiento 15-M he participado en asambleas, y convivido durante muchas horas diarias con todos los que estamos inginados , yo trabajo pero el resto del día me didico a apoyar este movimiento que afecta a una gran mayoría . Doy fé de que todos somos pacíficos y que ni un solo día nadie se ha peleado con nadie sino todo lo contrario jamás pensé que tantas personas juntas y en consiciones difíciles fuera posible tanta paz, humanidad y montón de valores humanos que parecían que estaban perdidos. Todos nos ayudamos en la medida posible y todos nos respetamos.
    Desde la acampadazgz .
    Un saludo.