Acampada Zaragoza propone que la protesta se extienda a balcones y terrazas para visualizar el descontento

27. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Los acampados adoptan el símbolo del paraguas para identificarse como grupo

 

Zaragoza.- Acampada Zaragoza pretende llevar la visibilidad de la protesta contra la devaluación democrática del país más allá del campamento de la plaza del Pilar. Así, han propuesto desarrollar un taller de “quejas en casa” para que todos los y las simpatizantes del movimiento “puedan mostrarse desde sus balcones y sus casas como participantes directos en el movimiento 15M”.

 

Otra de las iniciativas que van a poner en marcha es la de realizar una pegada masiva de carteles en Zaragoza, con el apoyo de las asociaciones de vecinos de la capital aragonesa.

 

Por otra parte, y después del éxito de la “paraguada” que llevaron a cabo hace una semana, los acampados han decidido adoptar el símbolo del paraguas como elemento identificativo del grupo en la manifestación que la comisión de Acción va a concretar durante los próximos días.

 

Desde la comisión de Comunicación recuerdan que “las caceroladas y este tipo de actos reivindicativos son eso mismo, reivindicaciones y no una fiesta aunque coincida con un viernes por la noche”.

 

Reaccionan en Atenas

 

Por otra parte, y siguiendo el ejemplo del movimiento español 15M, miles de ciudadanos se concentraron ayer en la plaza Sintagma de Atenas para denunciar la política económica neoliberal que está aplicando el gobierno del socialista Yorgos Papandreu.

 

Bajo una intensa lluvia, que no consiguió hacer desistir a los manifestantes, no faltaron las pancartas en español alusivas al movimiento que desde hace casi dos semanas está consiguiendo despertar conciencias entre la ciudadanía de nuestro país.

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados