Acampada Zaragoza realizará próximamente una cacerolada frente a las sedes de UGT y CCOO

26. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Esta primera acción directa pacífica viene motivada por “el abandono que han practicado los sindicatos respecto a los trabajadores”

 

Zaragoza.- La asamblea de Acampada Zaragoza decidió ayer realizar la primera acción directa pacífica fuera del campamento. Será una cacerolada frente a las sedes de UGT y CCOO, cuya fecha está todavía por determinar. Según Álvaro Castrillo, uno de los portavoces de la Acampada, “iremos allí a protestar, a hacer ruido y a dejar constancia del desacuerdo por el abandono que han practicado respecto a los trabajadores de este país”.

 

Por otra parte, la asamblea decidió también reducir que el foro público que cada día tiene lugar en la plaza del Pilar pasará a celebrarse tres veces por semana, “una que se mantendría como ahora, otra también con micro abierto pero que tratará sobre un solo tema, y una tercera que iremos organizando por los barrios”, afirma Castrillo.

 

Está prevista para hoy la visita de un colegio a la Acampada, y muy probablemente mañana lleguen otros dos. Según el portavoz, “con las asambleas infantiles los más pequeños están disfrutando mucho, lo cual está bien porque si empiezan a conocer el asamblearismo desde pequeños, cuando les toque recoger el testigo podrán hacer algo”.

 

En cualquier caso, Acampada Zaragoza sigue creciendo y poco a poco la plaza del Pilar se va poblando de tiendas, como si de una alfombra multicolor se tratase. Ayer por la tarde ya ocupaban todo el espacio existente entre el monumento a Goya y la perpendicular a la entrada principal de la basílica.

 

Interferencias policiales

 

Por otra parte, desde la asamblea han detectado “interferencias policiales” ya que, según Castrillo, “sabemos que hay campistas que son policías infiltrados, así que les invitamos a que participen con nosotros como ciudadanos que son de este país, a los que además les han bajado injustamente el sueldo”.

 

Acampada Zaragoza va creciendo también en organización y en capacidad para superar dificultades. Ayer, por ejemplo, resolvieron satisfactoriamente el contratiempo del corte de energía eléctrica que abastecía al campamento, mediante la puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno que habían dispuesto previamente.

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados