Acampada Zaragoza rechaza las últimas declaraciones de Fernández Ordóñez sobre el mercado laboral

24. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El gobernador del Banco de España pidió ayer una mayor flexibilización de la normativa para que los empresarios puedan crear empleo

 

Zaragoza.- Acampada Zaragoza rechazó ayer las palabras pronunciadas por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que durante la asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), apostó por flexibilizar todavía más el mercado laboral ya que, en su opinión, “el empresario español tiene hasta cierto horror a contratar, cosa que no sucede en otros países”.

 

Según el miembro de la comisión de Comunicación de Acampada Zaragoza, Álvaro Castrillo, “el gobernador del Banco de España, seguramente tiene ya trabajo fijo, y cuando uno está muy asentado y estabilizado, es muy fácil decir cosas”. Castrillo señala también que “si ellos tienen ‘miedo’, qué debemos tener nosotros, que ni siquiera vemos un futuro”.

 

Al margen de este asunto, Acampada Zaragoza trasladó ayer a los medios de comunicación su decisión de “continuar indefinidamente”, después de valorar positivamente el hecho de que “cientos de pueblos en España han levantado su campamento, ya sea más o menos multitudinario”.

 

Mientras tanto, las principales propuestas que surgen de las asambleas ciudadanas en el marco de la Acampada van a ser trasladadas a diversas organizaciones del movimiento vecinal y de las asociaciones de padres y madres de alumnos, ya que “al ser agrupaciones eminentemente sociales, encontramos en ellas nuestro más fiel reflejo”.

 

Con casi 300 tiendas de campaña desplegadas en la plaza del Pilar, y un sistema de organización, limpieza y reciclado de materiales casi modélico, Acampada Zaragoza cumple hoy una semana de existencia, con un balance muy positivo por parte de sus participantes. Según Castrillo, “hemos conseguido que se dialogara de política, de cómo hacer política, en la calle (que no de partidismo) más que todos los partidos políticos en años”.

 

Desde Acampada Zaragoza se indica también que “hemos conseguido devolver la ilusión a miles de jóvenes desheredados de un sistema que les ignoraba”. En este sentido, desde la movilización se apunta que “lo que estamos definiendo cada día es una filosofía política que devuelve al ciudadano la soberanía que años de sordera política y ‘showbusiness’ le habían arrebatado”.

 

Mientras tanto, los perfiles relacionados con el movimiento 15–M en las principales redes sociales siguen creciendo vertiginosamente. Ayer, el de Spanish Revolution en Facebook ya superaba los 138.300 seguidores, mientras el de Democracia Real YA se situaba en torno a los 342.000 en Facebook y a los 60.000 en Twitter.

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados