Acampada Zaragoza vive su primera situación crítica con el abucheo al jurado de la candidatura Zaragoza–2016

31. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Varias dotaciones de antidisturbios se desplazaron hasta el lugar para despejar el corte de tráfico improvisado en Echegaray y Caballero

 

Zaragoza.- Acampada Zaragoza vivió ayer su momento más crítico cuando a primera hora de la tarde “cierto número de espontáneos, acampados y no acampados”, según el blog del campamento, cortaron el tráfico en el Paseo de Echegaray y Caballero con el fin de impedir la salida desde el Ayuntamiento de los coches oficiales que transportaban a los miembros del jurado de la Capital Cultural Europea 2016, desplazados ayer a Zaragoza para evaluar la candidatura de la capital aragonesa a tal distinción.

 

Una protesta pacífica, correspondida por una actuación modélica y no violenta por parte de la Policía Local, que sin embargo estuvo a punto de pasar a mayores cuando aparecieron en la plaza del Pilar varios furgones antidisturbios de la Policía Nacional, haciendo temer un desalojo inminente.

 

A media tarde de ayer, se recuperó de nuevo la normalidad en el campamento, a pesar de la fuerte tormenta que, por segundo día consecutivo, descargó una gran tromba de agua en la capital aragonesa.

 

Tras doce días de acampada, la Asamblea Política acordó en la madrugada del lunes uno de los puntos más importantes, al establecer que “queremos un nuevo sistema político y económico, totalmente abierto y participativo. Lo vemos y lo hacemos cada día en las asambleas y en nuestras plazas y sabemos que es posible”.

 

Tras el establecimiento de este “fin común y claro sobre el que trabajar”, Acampada Zaragoza se plantea ahora “seguir trabajando de forma expansiva en los medios, involucrándonos en las necesidades de todos, especialmente de las minorías”.

 

En este terreno, desde el campamento se anunció ayer que cuentan con una comisión de expansión “que se está interrelacionando con los barrios de Zaragoza para recoger propuestas populares a tratar y así recuperar uno de los principios básicos de la democracia, la participación horizontal de todos los ciudadanos”.

 

 

Foto: Acampada Zaragoza

Tags: , , ,

One Comment to “Acampada Zaragoza vive su primera situación crítica con el abucheo al jurado de la candidatura Zaragoza–2016”

  1. LUZ dice:

    Estos borregos no son de la acampada. Los que estamos en la acampada y realmente queremos un cambio tenemos muy claro lo que queremos y no perdemos energía en acciones absurdas como ésta que aparece en la foto. Para mí que son «vibradores» mandados para boicotear la protesta. Mientras estos se tiraban por el suelo y cortaban echegaray (sabe dios con qué sentido) yo estaba en mi carpa trabajando para los objetivos de la acampada. De todos modos, ya os vale a los periodistas… Qué poco estáis cuando tendrías que estar, para reflejar lo que realmente hacemos aquí,…y qué rápido vais a la foto absurda… Se nota que también sois unos mandados. Una cosa os digo: Ciudadanos somos todos (los que estamos y los que no estamos protestando, los policías, los periodistas, los que se quedan en su casa viendo la tele….) y lo que nos pase a la humanidad nos pasará a todos. A tí también. Duerme como puedas sabiendo cómo actúas. Ala, felices sueños.