ACNUR denuncia la represión policial ejercida contra los refugiados en territorio griego

11. abril 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El portavoz de esta agencia de la ONU asegura que las escenas en Idomeni son motivo de grave preocupación y perjudican a toda Europa

Ginebra (Suiza).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha criticado a la Policía de Macedonia por haber utilizado este domingo gases lacrimógenos y balas de goma contra cientos de refugiados y migrantes en Idomeni, cerca de la frontera con Grecia.

En un comunicado de prensa, el portavoz de ACNUR asegura que las escenas en Idomeni son motivo de grave preocupación y perjudican a toda Europa.

Adrian Edwards destaca que hay casi 46.000 solicitantes de asilo y migrantes en territorio griego, muchos durmiendo a la intemperie en condiciones lamentables que fomentan la desesperación. Estos refugiados se encuentran atrapados en el país desde antes del acuerdo de devolución de inmigrantes entre la Unión Europea y Turquía.

El portavoz ha reiterado la disposición de ACNUR a apoyar el traslado voluntario de esas personas a lugares habilitados por el gobierno griego, que cuentan con servicios básicos, mientras se llevan a cabo el registro y el procesamiento.

Sin embargo, una solución más amplia es la relocalización de toda persona que necesite protección internacional a otros Estados europeos, unos traslados que han sido acordados por la Unión Europea pero que todavía no se han desarrollado.

Fuente: Radio ONU / Foto: UNICEF, Tomislav Georgiev

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados