Activada la alerta amarilla en varias zonas de Aragón por riesgo de nevadas, aludes y bajas temperaturas

1. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las temperaturas podrían alcanzar mañana los –11ºC en el Pirineo oscense, y los –4ºC en la capital de la provincia

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por el riesgo de nevadas, aludes y bajas temperaturas en el norte de la provincia de Huesca y en la comarca de las Cinco Villas.

Desde las 0:00 y hasta las 18:00 horas de hoy, se pueden producir en la zona de los Pirineos precipitaciones de nieve de hasta 15 centímetros de espesor. En el caso de las Cinco Villas, la alerta amarilla se activa por acumulaciones de nieve de hasta 4 centímetros entre las 00:00 y las 16:00 horas de hoy.

Por otro lado, también se activa la alerta amarilla por aludes y por temperaturas inferiores a los –7ºC en el Pirineo oscense, entre las 2:00 y las 10:00 horas de hoy. La alerta pasará a ser naranja mañana, entre las 2:00 y las 14:00 horas, en esta misma zona, ya que se esperan temperaturas por debajo de los –11ºC.

Este descenso de temperaturas, provocada por la ola de frío siberiano que desde hoy afecta al norte de la península Ibérica, se dejará notar mañana en el centro de la provincia de Huesca (incluida la capital), donde se ha activado la alerta amarilla entre las 2:00 y las 11:00 horas del 2 de febrero, por temperaturas inferiores a los –4ºC.

La alerta amarilla se ha ampliado en las últimas horas a las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, así como al tramo zaragozano de la Cordillera Ibérica, donde podrían registrarse hoy nevadas de hasta 5 centímetros.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados