Activado en Zaragoza el Plan Municipal de Protección Civil por el riesgo de fuertes vientos

10. febrero 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Se espera que a partir de las 15:00 horas de hoy, las rachas en la capital aragonesa puedan alcanzar los 90 km/h

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos fuertes en Zaragoza anunciado, a partir de las 15:00 horas de esta tarde, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET anuncia, en sus últimos avisos, riesgo alto (nivel naranja) de vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro a partir de las 15:00 horas, que serán ya de unos 80 kilómetros horas a partir de mediodía.

Mientras la alerta permanezca activada y la fuerza del viento así lo aconseje, la Policía Local restringirá el acceso de personas a los parques y las zonas arboladas de la ciudad con ejemplares de gran porte, dado que son los lugares más propensos para la caída de árboles o desprendimiento de ramas. No obstante, y con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras dure la alerta por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, dirige el Comité Asesor de Protección Civil, órgano encargado de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse. En él están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, el área de Acción Social y las empresas concesionarias de la Limpieza (FCC) y del Transporte Urbano (AUZSA y Tranvías de Zaragoza).

Alerta naranja

En el resto de la comunidad autónoma, la alerta naranja ha sido activada por la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, Ribera del Ebro, Cinco Villas, Bajo Aragón, Gúdar–Javalambre y Maestrazgo. Además, hay alerta naranja por nevadas en el Pirineo, donde se prevé una acumulación de 20 cm. y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora hasta las 00:00 horas del martes 11 de febrero.

En el resto de las zonas citadas, se pueden producir rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora a lo largo del día de hoy. Los vientos serán de componente suroeste y con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados