ADICAE sale a la calle este viernes para exigir el fin de los abusos a los consumidores en el Día Mundial del Ahorro

31. octubre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El 65% de los encuestados aseguran que no pueden ahorrar prácticamente nada, y el 24% ahorra menos de 100 euros mensuales

Zaragoza.- Los consumidores aragoneses pagan, de media, 80 euros mensuales en su factura de la luz; aproximadamente 200 euros anuales en comisiones bancarias; 100 euros mensuales en gasolina… según datos recopilados por ADICAE entre los propios consumidores.

La preocupación por la falta de ahorro se centra, especialmente, en los jóvenes aragoneses menores de 35 años. El 65% de los encuestados aseguran que no pueden ahorrar prácticamente nada, y el 24% ahorra menos de 100 euros mensuales.

Estos preocupantes datos hacen que sea más necesario que nunca establecer una cultura informativa acerca de cómo es posible ahorrar y llegar a fin de mes con cierta soltura, algo realmente necesario en la actualidad. Así, AICAR-ADICAE saldrá este viernes a la calle en el Día Mundial del Ahorro para explicar a los consumidores aragoneses cómo fomentar su ahorro familiar y prevenir así el sobreendeudamiento familiar que sufren miles de familias aragonesas.

Elegir un término de potencia adecuado puede abaratar el recibo de la luz hasta un 30%; realizar una comparativa entre comisiones bancarias de diversas entidades puede hacer ahorrar hasta 200 euros al año; o conducir el coche de manera eficiente puede disminuir nuestro consumo de carburante en hasta un 15% según diversos informes del sector.

Estos y otros consejos son los que AICAR-ADICAE mostrará este viernes a los consumidores zaragozanos, en una mesa informativa colocada de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza Aragón, con motivo del Día Mundial del Ahorro.

La actividad tendrá lugar también en otras 30 ciudades españoles, que durante el día de hoy acogerán acciones diversas: desde mesas informativas y de sensibilización y talleres y conferencias, hasta concentraciones, manifestaciones y performances.

Foto: AICAR-ADICAE

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados