ADICAE sale a las calles de Zaragoza para clamar contra los abusos que sufren los consumidores

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> También se pidió “acabar con la impunidad de una banca que generó y desató la crisis y la devolución de los ahorros defraudados”

Zaragoza. – Bajo el lema “El poder de los consumidores para cambiar el sistema”, AICAR-ADICAE ha reclamado cambios de fondo en el tratamiento y posición de los consumidores como colectivo partiendo de la realidad contrastada del abuso hipotecario y las cláusulas suelo, el fraude sistemático al ahorro familiar o el denominado como “atraco eléctrico”.

En Aragón, como en el resto de España, consumidores de toda condición, junto con los afectados por las participaciones preferentes, las víctimas del fraude de Forum y Afinsa, los hipotecados expoliados cada mes con las abusivas cláusulas suelo y otros colectivos, formaron la Marea de los consumidores que este sábado reclamó respuestas, soluciones eficaces y reformas de fondo.

Tras partir desde la sede del Banco de España y recorrer diversas calles de Zaragoza, se leyó un manifiesto ante la Delegación del Gobierno en el que se reclamó y denunció la “incapacidad de la justicia para resolver el creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos, a lo que se suma una situación de abuso constante y creciente en sectores como la energía”.

También se pidió acabar con la impunidad de una banca que generó y desató la crisis y la devolución de los ahorros defraudados”.

Finalmente, AICAR-ADICAE reclamó a los poderes públicos que tomen las medidas necesarias para “poner freno a los abusos y fraudes diarios que sufren los ciudadanos por parte de las entidades financieras y las grandes empresas, y una justicia ágil y eficaz para los consumidores”.

La organización de consumidores también estuvo presente en la plaza del Pilar, participando en la celebración del Día del consumidor con una postura crítica y reivindicativa.

Foto: AICAR-ADICAE

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados