Adjudicados varios trabajos de urbanización y consolidación de fachadas en el recinto Expo

24. diciembre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La duración de estas actuaciones, en ambos casos, está estimada en 16 semanas desde el inicio de las obras

Zaragoza.- La empresa pública Expo Zaragoza Empresarial ha aprobado la adjudicación de dos contratos para garantizar el correcto mantenimiento del recinto Expo y de sus inmuebles. En concreto, ha adjudicado a ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 319.985 euros las obras de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canellas y Ebro 2 (antiguo Pabellón de Comunidad del Caribe). Por otro lado, la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses ha sido la adjudicataria de los trabajos de consolidación de fachadas de los edificios Ebro 2, Ebro 3 (América Latina), Ebro 4 (África subsahariana) y Ebro 5 (Pabellón Montañas) con una inversión de 242.572 euros

En el primero de los casos, la actuación consistirá en ajardinar unos 1.500 m2 de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto. Aprovechando esta actuación, se reparará la lámina impermeable. También se intervendrá en el primer lago superior anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.

El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que lo que se pretende “es ir dotando de las calidades que queremos que tenga el recinto Expo y se están sustituyendo aquellas urbanizaciones que derivan desde el inicio de la Expo para adaptarlo a su uso como complejo empresarial y de oficinas para dar servicio a la ciudad de Zaragoza”.

En lo que se refiere a los trabajos en los inmuebles Ebro 2, 3, 4 y 5, se procederá al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión. Se requiere, por tanto, una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para el correcto mantenimiento de su imagen y su correcto estado de conservación.

Jesús Andreu ha explicado que el objetivo de estos trabajos “es dejar estos inmuebles con el decoro y el ornato suficiente para que haya inversores que vean que estos edificios pueden servir para ser sus futuras sedes y que podamos comercializarlos, en ese sentido, en la misma línea que el resto de los edificios Expo”.

La duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en 16 semanas desde el inicio de las obras.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados