Alexis Tsipras vuelve a ganar las elecciones y seguirá gobernando Grecia con la derecha nacionalista

21. septiembre 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> En unas elecciones con récord de abstención, Syriza obtiene el 35,46% de los votos y 145 de los 300 escaños del parlamento griego

Atenas (Grecia).- Syriza ganó ayer las elecciones al parlamento griego y gobernará durante los próximos cuatro años con la ayuda de la derecha nacionalista de Griegos Independientes. En unas elecciones con récord de abstención, ya que sólo participó en ellas el 56,5% del censo, el partido de Alexis Tsipras obtuvo el 35,5% de los votos y 145 de los 300 escaños del parlamento.

La segunda fuerza más votada fue la derecha europeísta de Nueva Democracia, con el 28,1% de los votos y 75 escaños. Los neonazis de Amanecer Dorado se mantienen como tercera fuerza política del país, con el 7,0% de los votos y 18 escaños, seguidos por la coalición entre el Partido Socialista (Pasok) y la formación de centro-izquierda Dimar, con el 6,3% de los votos y 17 escaños.

La quinta fuerza política de la cámara será el Partido Comunista Griego (KKE), que consiguió el 5,5% de los votos y 15 escaños. A continuación, los liberales de To Potami, con el 4,1% y 11 escaños, y la derecha nacionalista de Griegos Independientes, que obtuvo el 3,7% de los votos y 10 escaños.

La octava y última fuerza representada en el parlamento griego será Unión de Centristas, con el 3,4% de los votos y 9 escaños. La escisión izquierdista de Syriza, Unidad Popular, queda fuera del hemiciclo al faltarle 14 centésimas para alcanzar el 3% de los votos necesario para acceder al reparto de escaños.

Foto: Olaf Kosinsky

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados