Aragón alcanza el nivel más bajo de protección por desempleo desde que comenzó a contabilizarse este dato en 2006

20. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El 41,9% de los parados de la comunidad aragonesa no reciben prestaciones por desempleo

Zaragoza.- El 41,9% de los parados de Aragón, cuatro de cada diez, no reciben ningún tipo de prestación por desempleo. La cifra corresponde al mes de marzo y ha sido facilitada por el Gobierno de España a preguntas del diputado de CHA por La Izquierda de Aragón – La Izquierda Plural, Chesús Yuste. Es el peor dato desde que en 2006 se puso en marcha la contabilización de esta cifra.

Yuste ha afirmado que “estos datos demuestran que las políticas de Rajoy y Rudi son tan ineficaces como indignantes. Los datos demuestran que han aumentado, a la vez, los recortes sociales y las cifras del paro”.

El diputado aragonesista indica que “las políticas de recortes de Rajoy y Rudi están siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación adecuada a las personas que lo han perdido, por lo que volvemos a reclamar un cambio en las prioridades de este Gobierno que ponga a las personas en el eje principal de su actuación”.

Yuste observa que en la respuesta que le ha dado el Gobierno de Rajoy se traslada una parte de la responsabilidad de mantener unas condiciones dignas económicas para las personas afectadas, a los diferentes ingresos de inserción de las comunidades autónomas, y que “en el caso de Aragón, el PP–PAR también quiere limitar ¿qué solución dan entonces?, ¿ninguna?”.

El diputado ha anunciado la presentación de nuevas iniciativas parlamentarias para conocer los últimos datos que se tengan desde el pasado mes de marzo, así como las iniciativas que piensa poner en marcha el Gobierno para fomentar el empleo y la cobertura a personas sin ingresos económicos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados