Aragón es la comunidad en la que más desciende el número de viajeros en autobús, con una caída de casi el 5%

11. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Durante el pasado mes de mayo, Aragón registró 10,2 millones de viajeros de bus, lo que supuso una caída del 4,8%

Zaragoza.- Aragón registró el pasado mes de mayo un total de 10.215.000 viajeros de autobús, lo que supuso un 4,8% menos que en el mismo mes del año anterior y un 17,2% menos de media en lo que va de año. La Comunidad protagoniza así la mayor caída del país, según los datos publicados hoy lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Junto con Aragón, Castilla–La Mancha también registró un descenso de viajeros, aunque el porcentaje fue mucho menor, un 1,4%. Por el contrario, el número de viajeros en el transporte por autobús presenta subidas en el resto de comunidades, las mayores en la Comunidad Valenciana (7,1%) y la Región de Murcia (5,8%).

A nivel nacional, más de 420,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,2% más que en el mismo mes del año 2015. Tanto el transporte urbano como el interurbano subieron un 3,0% en tasa anual. Dentro del interurbano, el transporte aéreo fue el que más creció, con una tasa del 11,9%. Por detrás está el autobús con un 4% y el ferrocarril un 1,4%.

El transporte por metro aumentó un 2,7%, con subidas en todas las ciudades, excepto en Barcelona (-1,4%) y Palma (-0,3%). El metro de Valencia registró el mayor crecimiento (7,6% en tasa anual).

Transporte especial y discrecional

Más de 53,2 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en mayo, lo que supuso un aumento del 4,8% en la tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial aumentó en un 4,1%, alcanzando los más de 34 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar aumentó un 5% y el laboral un 1,1%.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados