Aragón es la comunidad que más empleo destruye en el sector del comercio minorista

28. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La ocupación en el comercio minorista aragonés ha descendido un 0,8% en julio respecto al mismo mes de 2014

Zaragoza.- El empleo en el sector del comercio minorista ha descendido un 0,8% en julio respecto al mismo mes de 2014. De esta manera, Aragón es la comunidad en la que más baja la ocupación del país. No obstante, la evolución mensual es positiva, ya que la ocupación ha aumentado un 0,9% respecto a junio. La caída es del 1,1% en lo que va de año.

Por otro lado, el comercio minorista aragonés registró un aumento del 3,2% en sus ventas durante el mes de julio en comparación al mismo mes del año anterior, según el índice deflactado. De esta manera, Aragón se sitúa en el undécimo puesto nacional respecto al incremento de ventas.

Por lo que respecta a la media de los primeros siete meses, la Comunidad ha registrado un aumento del 2,1% en comparación al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas en julio respecto al mismo mes de 2014. Las que presentaron los mayores incrementos fueron Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%). Por su parte, los menores aumentos se registraron en Asturias (1,2%) y Navarra (2,4%).

Datos nacionales

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el 4,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,2% en la serie original.

La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3%. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la del mes anterior.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados