Aragón guarda un minuto de silencio por los dos policías nacionales asesinados el viernes en el atentado de Kabul

14. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha destacado el “acto heroico” de los agentes a los que están “eternamente agradecidos”

Zaragoza.- Aragón ha guardado esta mañana silencio por los dos policías nacionales asesinados en el atentado del pasado viernes contra la embajada de España en Kabul. Decenas de personas se han acercado hasta la plaza del Pilar donde se ha producido la concentración, encabezada por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Alcalde ha manifestado la solidaridad de la Delegación del Gobierno de España en Aragón y de todos los aragoneses tanto con los agentes fallecidos como con sus familiares. Además, el delegado ha destacado que gracias al “sacrificio heroico” de los fallecidos “no fueron mayores el número de heridos ni de fallecidos en la Embajada”.

Asimismo ha asegurado que estarán “eternamente agradecidos a estos policías que han dado su vida por defender la democracia y la libertad”.

El primero de los agentes, el antidisturbios Isidro Gabino Sanmartín Hernández, falleció de manera inmediata tras la explosión del coche bomba y el subinspector Jorge García Tudela falleció horas después. Fueron al menos diez las personas que fallecieron en el ataque y nueve las que resultaron heridas.

Tras unas primeras declaraciones negando que el atentado fuera dirigido a la Embajada de España, el Ministerio de Presidencia reconoció en un comunicado que se trataba de “un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán”.

El Gobierno no descarta ninguna hipótesis sobre los autores del atentado ni sobre sus objetivos.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados