Aragón lidera la destrucción de empleo en el comercio minorista, con una caída del 0,9% en marzo

29. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Paradójicamente, el sector registró un aumento de ventas del 4,4% en nuestra comunidad autónoma

Zaragoza.- Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el empleo en el comercio minorista aragonés registró en marzo una caída del 0,9%, lo que supone el mayor descenso del país. La Rioja (–0,7%), Asturias (–0,6%) y Canarias (–0,1%) son las otras tres comunidades autónomas en las que se registra destrucción de empleo en este sector. La media nacional experimenta en marzo un incremento de empleo del 0,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Paradójicamente, el comercio minorista aragonés registró en marzo un incremento anual de ventas del 4,4%, por lo que la nuestra es la octava comunidad donde más subieron las ventas, en una clasificación liderada por Baleares (7,6%), Canarias y Cantabria (ambas con un 5,6%).

Por lo que respecta a la media de los tres primeros meses de 2015, nuestra comunidad ha registrado un aumento del 2,8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el 2,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 3,7% en la serie original.

En cuanto a la ocupación, las comunidades con mayor creación de empleo fueron Baleares (1,8%), Cantabria (1,7%), Navarra y Castilla-La Mancha (ambas con un 1,6%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados