Aragón muestra su apoyo a los familiares de las víctimas de la Pirotecnia Zaragozana

1. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El alcalde de Zaragoza, representantes municipales y autonómicos, y el Justicia han celebrado un minuto de silencio ante la fachada del Ayuntamiento

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado este martes un minuto de silencio frente a las puertas de la Casa Consistorial para mostrar su apoyo y solidaridad por las seis víctimas mortales de la Pirotecnia Zaragozana.

Alrededor de 200 personas han asistido a este homenaje que ha estado encabezado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. También han asistido todos los grupos municipales, representantes de las Cortes de Aragón, de la DGA y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Santisteve ha destacado que se trata del accidente laboral “más grave” que ha sufrido el país en lo que va de año. Por ello, ha afirmado que “era justo que la ciudad correspondiera con este luto decretado y este minuto de silencio”.

El alcalde también ha reconocido el trabajo que hicieron el lunes “Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil”. Además, ha afirmado que han visitado el Hospital Miguel Servet y han comprobado “el buen trabajo realizado por los servicios de urgencia”.

Santisteve ha afirmado que es “bueno” constatar que la ciudad “reacciona ante situaciones como esta” y que únicamente pueden acompañar a la gente en su dolor. El alcalde ha añadido que asistirá al funeral que se celebrará este miércoles, a las 18.00 horas, en Casetas.

Trabajadores y dirigentes políticos de la DPZ, encabezados por su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la fachada del palacio provincial en recuerdo de las víctimas del trágico suceso de Pirotecnia Zaragozana.

La Diputación Provincial de Zaragoza se ha sumado también al día de luto decretado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y sus banderas, al igual que las de estas instituciones, ondean hoy a media asta.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados