Aragón registra la cuarta mayor caída del país en cuanto a empleo en el sector servicios

23. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Nuestra comunidad sufrió en noviembre un descenso anual del 0,9%, frente a la bajada del 0,6% en el conjunto del país

Zaragoza.- El empleo en el sector servicios aragonés ha descendido un 0,9% en noviembre de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por debajo de la media nacional (–0,6%) y es la cuarta comunidad en la que más desciende la ocupación.

Liderando la lista se encuentra Murcia, con un 0,7%, seguida con un 0,5% por Comunidad Valenciana, Canarias (0,4%) y Castilla-La Mancha (0,3%). Por el contrario, donde más ha descendido la ocupación es en Baleares (–17,3%), Cantabria (–1,5%) y La Rioja (–1,2%).

A pesar del mal dato de noviembre, durante los once primeros meses de 2016, el sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha subido un 6,8% en Aragón en comparación con septiembre de 2015, dato que está por encima de la media nacional (6,6%).

Galicia (11,7%) y Cantabria (10,4%) presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Galicia y Castilla y León, con un 4,3 y un 5%, son las comunidades en las que menos ha crecido la cifra de negocios en el sector servicios.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados