Aragón sufre el tercer mayor descenso del país en producción industrial, con una caída del 8,1% en octubre

5. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> A nivel nacional, el IPI registró un descenso del 2,2% respecto a 2015

Zaragoza.- Aragón registró un descenso del 8,1% del Índice de Producción Industrial (IPI) en octubre de 2016, respecto al mismo mes del año pasado, y se situó en los 93 puntos (tres por debajo de la media nacional, que alcanzó los 96,1 puntos). De esta forma, Aragón se alzó como la tercera comunidad autónoma en la que más descendió el IPI.

Según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en octubre una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 0,1 puntos inferior a la registrada en septiembre. La serie original del IPI experimentó una variación anual del –2,2%. Esta tasa fue 3,3 puntos inferior a la del mes de septiembre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, los sectores Energía (6,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,9%) presentaron incrementos en tasa anual. Por su parte, los bienes de equipo (–2,4%) y los de consumo duradero (–0,2%) fueron los sectores con tasa anual negativa.

La tasa anual de la producción industrial fue positiva en seis comunidades autónomas. Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (8,3%), Baleares (6,6%) y Castilla y León (3,2%). Por su parte, las comunidades que presentaron mayores descensos en su tasa anual fueron Asturias (–17,6%), La Rioja (–10,5%) y Aragón (–8,1%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados