Aragón sufre la mayor caída del país en cuanto a entrada de pedidos en la industria, con un descenso del 26,7% en junio

12. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En lo que va de año, la entrada de pedidos en la industria aragonesa ha descendido un 1,8%

Zaragoza.- Aragón registró un descenso del 26,7% en la entrada de pedidos en la industria en junio respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la comunidad autónoma española en la que más ha caído esta cifra. En lo que va de año, la entrada de pedidos en la industria aragonesa ha descendido un 1,8%.

La cifra de negocios en la industria deja datos más positivos para Aragón. En el mes de junio, la tasa aumentó un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, Aragón se sitúa como la segunda comunidad en la que más sube, detrás de Castilla y León, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en lo que va de año, se ha registrado un ascenso del 0,5% en la cifra de negocios en la industria. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 120,22 puntos, por encima de la media nacional que se ha situado en los 110,9 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7%. Esta tasa es 2,3 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, destacando el aumento de Energía (5,6%), seguido de Bienes de equipo (2,8%).

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del –1,0% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,7 puntos superior a la de mayo de 2016. La serie original del ICN experimenta una variación anual del –0,7%. Esta tasa es seis décimas inferior a la de mayo de 2016.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de equipo (5,4%) registra el mayor aumento. Energía presenta el mayor descenso (–23,7%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados