Aragón vive una intensa jornada reivindicativa en defensa de la escuela pública

26. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Más de 100 centros escolares secundaron la convocatoria de Marea Verde, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Stea y CGT

Zaragoza.- La comunidad autónoma de Aragón vivió ayer una intensa jornada lúdica y reivindicativa en defensa de la escuela pública. Más de cien centros escolares de Huesca, Teruel y Zaragoza se sumaron a la protesta contra los recortes presupuestarios en materia educativa y también para rechazar los contenidos del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La convocatoria realizada por Marea Verde, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y los sindicatos Stea y CGT incluyó numerosas actividades como charlas, asambleas informativas, juegos para los más pequeños, y por supuesto, encierros en numerosos centros educativos de todo Aragón.

Además, varios centenares de personas se concentraron en la plaza de San Francisco y en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno en Aragón, para plantear sus reivindicaciones.

En el resto del Estado, miles de centros educativos vivieron ayer concentraciones y encierros similares a los que se desarrollaron en nuestra comunidad autónoma.

Esta jornada de reivindicación es la antesala que la huelga general de la enseñanza pública que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

Foto: Alicia Pérez

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados