Arden más de diez hectáreas en dos incendios forestales registrados en los términos de Alcañiz y Bierge

1. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Ambos están ya controlados, aunque el de Bierge sigue bajo vigilancia para evitar que se reavive

Zaragoza.- Dos incendios declarados en Alcañiz y Bierge han quemado alrededor de diez hectáreas este domingo. El operativo antiincendios del Gobierno de Aragón ha controlado ya los dos fuegos. El primero de ellos comenzó ayer en torno a las 13.00 horas y el de Bierge sobre las 15.00 horas.

En el de Alcañiz, de causa desconocida, se han quemado un total de 10,15 hectáreas, nueve de pinar y el resto de olivar. Hasta él se ha desplazado en un primer momento la cuadrilla helitransportada de Alcorisa. A las 15.50 horas ha quedado controlado y al final de la tarde algunas cuadrillas terrestres ayudadas de autobombas lo extinguían definitivamente, por lo que no necesitará vigilancia nocturna.

Al incendio de Bierge, provocado por un rayo junto al Barranco de los Fornazos, ha acudido inicialmente la helitransportada de Boltaña, a la que se ha sumado otro helicóptero de apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la base de Plasencia y tres cuadrillas terrestres. Se ha declarado controlado a las 17.50 horas, aunque las aeronaves han seguido trabajando en él para asegurar su extinción. La superficie afectada era reducida.

En este segundo incendio se ha producido un incidente con el propietario de la balsa donde se recogía el agua para la extinción, que ha llegado a negar el permiso para estas operaciones. En este sentido, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad recuerda que la colaboración en las emergencias es obligada y que obstruir el trabajo de los equipos que las atienden puede llegar a constituir un delito. En todo caso, quienes se sientan perjudicados por la actividad de estos equipos siempre pueden reclamar por los daños ocasionados.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados