Ayuda a Refugiados Huesca envía más de mil kilos de materiales a los campos de Bulgaria y Macedonia

28. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Este envío ha podido ser realizado gracias a la colaboración de Ayuda a Refugiados Zaragoza y la ONG Arapaz-MPDL

Zaragoza.- Ayuda a Refugiados en Huesca ha realizado con éxito su primer envío de material a las fronteras de Bulgaria y Macedonia. Tras un mes recogiendo ropa de abrigo, calzado, comida, pañales, etc. han partido rumbo a los campos de refugiados más de mil kilos de ayuda. Este envío ha podido ser realizado gracias a la colaboración de Ayuda a Refugiados Zaragoza y la ONG Arapaz-MPDL. El pasado día 24 de marzo, un camión partió desde Zaragoza hacia la ciudad de Sofía donde miembros de esta ONG recibirán la mercancía y la distribuirán en las zonas más necesitadas.

Ayuda a Refugiados en Huesca es un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se han unido con la finalidad de recoger ropa y material para ayudar a los refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra.

Se han establecido varios puntos de recogida en la ciudad para quienes deseen hacer donaciones. En su labor recomiendan que la ropa venga clasificada por sexos para facilitar su empaquetado, así como los zapatos unidos y con el número visible.

También se pide colaboración ciudadana para crear nuevos puntos de recogida o prestar lugares para almacenaje. Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto a través de su página de Facebook o del correo electrónico huescaayudarefugiados@gmail.com

Los materiales solicitados son ropa de adultos, niños y bebés (excepto abrigos, que en este momento ya no se recogen); cinturones y zapatos, guantes de trabajo y de látex; sacos, mantas y tiendas de campaña; productos de higiene como compresas, pañales, gasas, jabón, etc.; comida no perecedera; y material escolar y juguetes.

Los puntos de recogida y sus horarios son: avenida Martínez de Velasco, 63 (local), los lunes de 12.00 a 13.00 y jueves de 16.30 a 17.30 horas; la plaza Unidad Nacional, 11, Cafetería SOLidaria, todos los días excepto los martes; la calle Lanuza, 23, Espacio Arte y Restauración, en horario comercial; y Rafael Gil, 9, Tetería El Bosque, de martes a domingo de 17.30 a 22.00.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados