Ban destaca el sentido de la solidaridad de Hugo Chávez y su compromiso de mejorar la vida de los más desfavorecidos

14. marzo 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> La Asamblea General de la ONU realizó ayer un acto de homenaje al presidente venezolano fallecido el pasado 5 de marzo

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, afirmó ayer que el recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue uno de esos dirigentes que marcó la diferencia en su país, la región y el mundo.

Al intervenir en la sesión especial de la Asamblea General para honrar su memoria, Ban Ki–moon afirmó que el sentido de la solidaridad de Chávez con los más vulnerables y su compromiso de mejorar la vida de los más desfavorecidos constituyó una importante promoción para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, destacó sus esfuerzos por proporcionar asistencia crucial a Haití tras el devastador terremoto de 2010 y sus contribuciones al proceso de paz de Colombia.

“Basándose en una visión eminentemente latinoamericana, el presidente Chávez ofreció un impulso decisivo para nuevos esfuerzos hacia la integración regional. Las Naciones Unidas han seguido con interés y reconocimiento los avances en la integración regional que tanto impulsó”, dijo Ban.

Agregó que el presidente Chávez también será recordado por su capacidad de conectar a un nivel humano con los más vulnerables y dar voz a sus aspiraciones.

El titular de la ONU recordó las palabras que pronunció Chávez al dirigirse por primera vez a la Asamblea General. En esa ocasión, manifestó su deseo de que un día, en un futuro próximo, fuera posible proclamar que “la paz, la democracia y el desarrollo han triunfado”.

Ban pidió honrar el legado del presidente Chávez renovando el compromiso de trabajar por esos nobles objetivos

En el acto estuvo también presente el canciller venezolano Elías Jaua, que durante su intervención afirmó que “en este homenaje, los hijos de Bolívar y de Chávez hemos venido a ratificar sus planteamientos centrales en la conformación de otro mundo posible”. Según Jaua, “Chávez dio lo mejor de su existencia para alcanzar un mundo donde reine la paz, la justicia, la solidaridad y el vivir bien para todos los seres humanos, y no concebía otra manera de lograrlo que no fuera el socialismo”. El responsable venezolano de Exteriores acudió posteriormente a una misa en memoria del líder fallecido, celebrada en la iglesia de San Pablo Apóstol de Manhattan.

Fuente: Radio ONU  Foto: Archivo ONU/Erin Siegal

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados